Ubicación de la Fotografía

Pueblo de Pals

Agosto de 2014 Girona Cataluña

El Pueblo Medieval de Pals esta situado en la cima del Puig Aspré en las cercanías de la Costa Brava y con una bella vista sobre la Comarca del Ampurdán y la costa Gerundense observándose además las Islas Medas cercanas al litoral. En su conjunto Pals cuenta con 2800 habitantes, de los que el Pueblo Medieval es sólo una parte. Aparece citado por primera vez en el siglo IX aunque se cree que su origen es mucho más antiguo.

Sus principales atractivos residen en su arquitectura hecha de piedra entre los que destacan los principales monumentos por orden cronológico: la Iglesia de Sant Pere empezada el año 944 y que conserva además del Románico elementos Góticos y Barrocos, la Torre de Las Horas del siglo XI, el Recinto en sí, Gótico y de Casas Medievales, el Castillo y la Muralla Medieval de los siglos XII y XIV y la Casa fortificada de La Pruna del siglo XV en donde se halla el Museo de Arqueología Submarina, también es digno de mención el Mirador de Josep Plá con bellas panorámicas del Ampurdán.Las Fiestas Mayores de Pals se celebran el día 3 de Agosto además de la Feria de Vinos Catalanes del 14 al 16 del mismo mes.

Todo Pals Medieval recoge en sí el sabor antiguo de otros tiempos en los que por las calles discurrían escenas a las que fácilmente nos podemos transportar al encontrarnos en tan bella población.

Londres

Diciembre de 2014 Piccadilly United Kingdom

La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. La oferta de ocio de Piccadilly es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos. Es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda. es sinónimo de ocio y diversión. Repleta de gente a cualquier hora del día, recomendamos visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial.

Mallorca

abril de 2013 Can Pastilla Islas Baleares

Mallorca (del latín insula maior, posteriormente Maiorica, 'isla mayor', en contraposición a Minorica o insula minor, que se refiere a Menorca) es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene 3640,11 km², lo que la convierte en la isla más extensa de España y 862 397 habitantes según el censo de 2009 (densidad de población: 257,85 hab./km²). Antaño, por su ambiente sosegado, era también conocida como La isla de la calma.

Los restos más primitivos encontrados en Mallorca datan del 3500 a. C. en la época del Neolítico, período de transición entre la Edad del Bronce, donde los primeros objetos de cobre hacen aparición. Los primeros pobladores conocidos de las islas, (aunque de dudosa procedencia), fueron los honderos baleáricos.

El clima mallorquín es típicamente mediterráneo, con temperaturas altas en verano (superando los 30 °C) y moderadamente bajas en invierno (raramente inferiores a los 5 °C). Las nevadas son habituales en invierno en las cimas más altas de la Sierra de Tramontana pero excepcionales en el llano y la capital. Al tratarse de una isla, el nivel de humedad es muy alto.

Mallorca

Abril de 2013 Alaro Islas Baleares

Alaró es una localidad y municipio español situado en la parte occidental de Mallorca, en las Islas Baleares. Limita con los municipios de Consell, Binisalem, Lloseta, Mancor del Valle, Escorca, Buñola y Santa María del Camino.

Su origen se remonta a la época islámica, en la alquería de Oloron. La historia documentada comienza en el siglo XIII, durante la reconquista de Mallorca, siendo su castillo el centro de ésta. Durante la ocupación aragonesa del Reino de Mallorca, sus habitantes musulmanes resistieron en el Castillo de Alaró —uno de los únicos castillos roquers de Mallorca—, siendo éste uno de los últimos lugares donde llegó la reconquista cristiana en las islas.

En 1880, Jaime Comes Frau y José Sureda Villalonga, dos ciudadanos de Alaró, consiguieron la concesión de una línea férrea que, gestionada por la Sociedad del Ferrocarril de Alaró, unió el pueblo con la estación de la línea férrea Palma-Inca, ubicada en el lugar de Consell (en aquel entonces dependiente del pueblo de Alaró).

Londres

Diciembre 2014 Southwark United Kingdom

El Puente de Londres es un puente en Londres (Inglaterra) que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).

En la parte sur del puente se encuentra la Catedral de Southwark y London Bridge Station. En la parte norte se encuentra Monumento al Gran Incendio de Londres y Monument tube station. Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729. El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973 y es el último de una sucesión de puentes.

En el lugar actual lleva existiendo un puente durante cerca de 2000 años. El primer puente sobre el Támesis en la zona de Londres fue construido por los romanos en el lugar actual alrededor del año 46 d. C. y estaba hecho de madera. La localización fue probablemente elegida por ser una zona óptima para construir un puente y a la vez tener aguas profundas con acceso al mar.

BARCELONA

Enero de 2013 Plaza España Cataluña

Diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers, en colaboración con Alonso Balaguer-Arquitectos Asociados, el Complejo Comercial Arenas de Barcelona se emplaza en un punto estratégico de la ciudad de Barcelona, en frente de la Plaza España y a los pies de Montjuïc, la montaña de los museos, entre las calles Tarragona, Diputación, Gran Vía y Llançà.

Concebido a través de grandes estructuras de acero, hormigón armado, madera, piedras naturales y muchísimo vidrio con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural y las espléndidas vistas. Urbanísticamente, Arenas de Barcelona funciona como el engranaje central del eje formado por el Palacio Nacional, edificio representativo de La Exposición Internacional de 1929 y sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Feria de Barcelona, la Avenida María Cristina, la Plaza España, el parque de l’Escorxador, la calle Tarragona y la Estación de Sants. Una conexión directa a dos líneas de metro y a los Ferrocarriles Catalanes lo convierte en un punto de muy fácil acceso

Cadaqués

Agosto de 2014 Girona Cataluña

Situado en la parte oriental de la península del Cabo de Creus y considerado por muchos como la perla de la Costa Brava, su historia se remonta hace miles de años atrás, cuando los iberos eran los dueños y señores de estas tierras.

A través del mar mediterráneo llegaron otras civilizaciones más avanzadas como por ejemplo sardos, etruscos, egipcios y sobre todo griegos y romanos, todos ellos grandes expertos en navegación. Sin duda, la presencia de estas culturas y en especial de la griega y la romana, establecida durante mucho tiempo en la península, supuso un gran enriquecimiento cultural para los iberos. Probablemente, este contacto debió suponer, para los antepasados de los cadaquesencs, un gran avance en la pesca y navegación.

Con una población que roza los 3.000 habitantes, su economía se fundamenta en el turismo, una actividad que año tras año se consolida como el principal motor económico del pueblo.

Cadaqués

Agosto de 2014 Girona Cataluña

El nombre de Cadaqués podría provenir de la evolución de Cabo de Quers (cabo de rocas) debido a la gran cantidad de rocas sobre todo en la zona de Cap de Creus. Otra opción es que Cadaqués deriva de "cadaquer" o "cadaquers" que significaría bosque o bosques de enebros (en catalán càdecs), arbusto que poblaba toda esta zona costera. Una tercera posibilidad es que Cadaqués sea el compuesto de dos palabras de origen griego, kata-kairus, que significaría puerto ocasional (ya que los griegos utilizaban este puerto en sus rutas comerciales o de expansión cuando el mal tiempo les obligaba a interrumpir la navegación).

El primer documento que hace referencia a Cadaqués es anterior al año 814 y relata el naufragio de las reliquias de los santos Abdón y Senén que fueron salvadas por las gentes de Cadaqués. Destacan también, otros documentos como la donación del año 974 y la compraventa del año 1030, que hicieron los condes de Ampurias al monasterio de San Pedro de Rodas y que comprendía las tierras del Cabo de Creus. Este último documento pone de relieve la existencia de pescaderías, pescadores, viñas, puertos, calas y playas en esta península de la costa catalana. Y es que los habitantes de Cadaqués alternaban la pesca con el cultivo con el fin de poder subsistir en una tierra aparentemente hostil y difícil. Pero había otros problemas que preocupaban aún más a los cadaquesencs, como los piratas y corsarios que constantemente asaltaban Cadaqués.

Pueblo de Pals

Agosto Girona Cataluña

Pals es un municipio eminentemente dedicado al turismo, a pesar de que por las características de su estrategia de crecimiento urbanístico, la construcción es aún uno de los puntales de su actividad económica. A pesar de todo, buena parte del territorio se dedica aún a la agricultura, con importantes cosechas de secano y arrozales.

Dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. La muralla de la ciudad consta de cuatro torres cuadradas que datan del siglo IV. El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos del Ampurdán y las islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de San Pere son otros rincones turísticos de la ciudad. Hay también un Museo de Arqueología.

Montblanc

Abri de 2015 Tarragona Cataluña

Montblanch está en el sur de la comarca, al centro de la depresión formada por los ríos Anguera y Francolí. Está situada a los pies del pequeño monte conocido como Plà de Santa Bàrbara, cerca de la unión de los ríos Francolí y Anguera.

El casco antiguo de la villa está a unos 350m sobre el nivel del mar, pero el punto más alto del término municipal es la Mola d'Estat (1.126m). El término municipal está limitado por la Sierra de Prenafeta y las Montañas de Prades.

A principios del siglo XI se fundó un pueblo conocido como Duesaigües donde los ríos Anguera y Francolí se juntaban. Para favorecer la repoblación de la Cataluña Nueva, el conde Ramón Berenguer IV otorgó licencias libres de impuestos (no pagar usatges, ni censos, ni tasas por la leña ni agua) a algunas poblaciones, entre ellas Duesaigües. Entonces, en 1155, la población se rebautizó como Vilasalva (villa salvada -villa libre de impuestos-). Las continuas inundaciones y la necesidad de poseer una fortificación en el camino de Lérida a Tarragona, decidió al rey Alfonso I trasladar la población a un pequeño monte cerca de allí y otorgó la nueva carta de población a Pere Berenguer de Vilafranca. Así nació Montblanch, era febrero de 1163.

Montblanc

Abril de 2015 Tarragona Cataluña

La iglesia de Santa María de Montblanch o Santa María la Mayor es una iglesia gótica del siglo XIV de grandes dimensiones sobre un promontorio desde donde se domina la ciudad histórica de Montblanch. También es conocida como La Catedral de la Montaña.

Finalmente, la iglesia fue consagrada en 1548 y a finales de siglo se encargó la realización de una fachada renacentista en uno de los laterales del edificio.

Esta nueva fachada principal duraría cerca de sesenta años, ya que durante el episodio conocido como «La General Crema» de la Guerra de los Segadores (1651) las tropas castellanas dirigidas por el General Juan de Pallaviccino y Ramírez de Haro derribaron la fachada de la iglesia, y varias torres y algunos tramos de la muralla de Montblanch. Poco después de acabar la guerra, se reconstruyó la fachada mientras el culto se trasladó a la iglesia de San Miguel entre los años 1651 y 1685.

Montblanc

Abril de 2015 Girona Cataluña

Poco después de la fundación de Montblanch, en 1163, se inició la construcción de un primer recinto amurallado que protegía un pequeño castillo situado en la Plana de Santa Bárbara. La expansión de la población hizo insuficiente este cercado pero no fue hasta el reinado de Pedro el Ceremonioso (1336-1387) cuando se inició la construcción del actual recinto amurallado.

Leyenda de San Jorge. La tradición catalana supone que la leyenda de San Jorge ocurrió en Montblanch. Existe el Portal de Sant Jordi y cuenta la tradición que delante del portal el santo mató el dragón.

La fiesta no se hace sólo en un lugar, sino que todo el casco antiguo y las murallas se transforman y te hacen retroceder en el tiempo. Las tiendas se visten de medievo, sus propietarios, los vecinos, los foraneos, todo recuerda a las viejas peliculas de caballeros andantes, y como colofón, la historia de Sant Jordi, leyenda de caballeros, princesas y dragones.

Mallorca

Abril de 2013 Santanyi Islas Baleares

A 52 kilómetros más o menos del centro, se encuentra la Cala de Santanyi, una PRECIOSA zona turistica en la que disfrutar de las vistas y de la playa, nunca parará de sorprenderme la belleza del mar de Palma..

Esta es una playa muy concurrida por los turistas, situada a sólo 6 kilómetros de Santanyí. Desde la playa hay un pequeño camino que nos conduce a Es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del agua, visita obligada si estamos en esta zona de la isla.

Tiene los servicios habituales de hamacas, sombrillas, duchas y velomars. Junto a la playa hay un chiringuito y un servicio de alquiler de tablas de surf. En la cala se practica el buceo, en uno de los hoteles funciona una pequeña escuela.

Barcelona

Mayo de 2014 La Boqueria Cataluña

Actualmente tiene una gran inportancia en la cultura barcelonesa. Es un punto de encuentro con los productos de otros países ya sea de pescado, carne, fruta, verduras... para su cocina que da un gran mestizaje de culturas gastronómicas. Es muy fácil que dentro del mercado podáis comer tanto en las paradas como en los bares que están en el interior del mercado.

Cada vez que paseo por la Rambla es imposible que no haga un alto en el camino y me acerque al Mercado más famoso de Barcelona. Una explosión de colores, rarezas, personas, olores se entremezclan en este lugar típico de la Barcelona más auténtica.

provecho para tomar zumos de frutas tropicales, comprar "chuches" que sé que no encontraré en otro lugar y para hacer fotos.

Londres

31 Diciembre 2014 Westminster United Kingdom

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower2 hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

1940-1941: aunque las campanas siguieron funcionando, el reloj dejó de iluminarse de noche durante la Segunda Guerra Mundial.

Barcelona

Noviembre de 2014 La Rambla Barcelona

La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Se trata de un agradable paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

Las Ramblas siempre están animadas, repletas de turistas y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas. El paseo cuenta con numerosas terrazas y resulta agradable sentarse para contemplar el ir y venir de los transeúntes a pesar de que los precios se ven incrementados por tratarse de una zona tan turística.

En el centro histórico, muy cerca de La Rambla, también son interesantes la Catedral de Barcelona, la Plaza de San Jaime que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las estrechas callejuelas tanto del barrio Gótico como del Raval y del Born.

Barcelona

Enero de 2015 Puerto Olimpico Cataluña

El Puerto Olímpico (en catalán, Port Olímpic) de Barcelona es un puerto deportivo que está ubicado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària, en el distrito de Sant Martí.

El puerto al estar próximo al zoo de Barcelona, ser el estandarte de el cambio que sufrió el litoral de Barcelona para las olimpiadas de Barcelona 1992 y estar rodeado de edificios representativos como las dos torres (torre Mapfre y el hotel Arts), que son la puerta de entrada al puerto, es una zona altamente turística. Para afrontar el reto de ofrecer servicio a todos los demandantes del puerto y playas anejas a él, el puerto ofrece una zona lúdica para el disfrute y descanso de los usuarios por el día y la noche. Los servicios más destacados son 1 casino, 2 Hoteles cercanos, tener el Hospital de Mar a 500 metros, el centro comercial El Centre de la Vila (15 salas de cine, supermercado y 50 locales) a 300 metros, 8 bares, 19 restaurantes y 9 locales nocturnos.

Barcelona

Noviembre de 2015 Barrio Gotico Cataluña

Situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad, el Barrio Gótico (Barri Gòtic) es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. El agradable barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

Nacida sobre los restos de la Barcino romana, la Barcelona medieval propició la construcción de iglesias y palacios góticos que provocaron la desaparición de la mayor parte de los restos románicos.

Las angostas y laberínticas calles medievales del Barrio Gótico de Barcelona componen el escenario ideal para disfrutar del centro de la ciudad sin prisas, deleitándose con los restos que se conservan del glorioso pasado de la ciudad.

Londres

Diciembre de 2015 Southwark United Kingdom

El Puente de Londres es un puente en Londres que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).

En la parte sur del puente se encuentra la Catedral de Southwark y London Bridge Station. En la parte norte se encuentra Monumento al Gran Incendio de Londres y Monument tube station. Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729. El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973 y es el último de una sucesión de puentes.

Puente que comunica la City con la estación de trenes de London Bridge. Puerta de entrada si se accede al distrito financiero desde el sur. Vale la pena las vistas de Tower Bridge y de Saint Paul, así como pasearte por el Borough Market, que está a dos minutos caminando o darse una vuelta por la orilla del Támesis hasta el ayuntamiento, Tower Bridge y la Torre de Londres.

Hospitalet

Marzo de 2014 Girona Cataluña

Hospitalet de Llobregat u Hospitalet (en catalán y oficialmente, L'Hospitalet de Llobregat) es una ciudad y municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en la margen izquierda del río Llobregat. Con una población de 254 056 habitantes (INE, 2013), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, con 20 324 habitantes por kilómetro cuadrado, la ciudad con mayor densidad demográfica de España por detrás de Ceuta y Melilla y con una de las mayores de Europa.

El fuego inundó la plaza del Ayuntamiento domingo por la noche para poner punto y final a las Fiestas de Primavera 2014. Después de un final de correfoc apoteósico en que todos los participantes encendieron sus petardos a la vez creando un gran nube de chispas.

Londres

30 Diciembre 2014 Westminster United Kingsdom

Destino al hotel a descansar despues de un paseo por la ciudad.

Westminster es uno de los vecindarios más céntricos de Londres, está delimitado por el barrio Mayfair y por la animada Trafalgar Square por el norte, el distrito Knightsbridge y Sloane Street por el oeste, y el río Támesis por el sur y el este. El vecindario forma parte del municipio londinense llamado City of Westminster y no sólo alberga varios de los edificios más emblemáticos de Londres, sino, además, dos hermosos parques. En él hay varias estaciones de metro, lo cual facilita los desplazamientos por la ciudad. Desde el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham hasta los ocupados miembros del gobierno alrededor de la Parliament Square, se sentirá completamente inmerso en la vida de Londres si se queda en esta área.

La cercana estación Victoria también alberga varias tiendas, como Boots, The Body Shop, Dorothy Perkins, Ann Summers Victoria y New Look entre otros.

Londres

Diciembre 2014 Madame Tussauds United Kingdom

Inaugurado en 1884, el museo Madame Tussauds de Londres expone las figuras de personajes famosos realizadas en cera. Su calidad y la innovación lo convirtieron en el museo de cera más famoso del mundo.

La escultora Marie Tussaud estableció su primera exposición de figuras de cera en Londres en el año 1835, ofreciendo la entrada a seis peniques. Tras convertirse en un éxito, en 1884 el museo se trasladó hasta el edificio en el que se encuentra en la actualidad.

El museo Madame Tussauds de Londres es el primero de los que posteriormente se extendieron por diferentes lugares como Ámsterdam, Bangkok, Berlín, Blackpool, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, Nueva York, Shanghái, Washington y Viena.

Londres

Diciembre 2014 Westminster United Kingdom

El Puente de Londres es un puente en Londres que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).

En la parte sur del puente se encuentra la Catedral de Southwark y London Bridge Station. En la parte norte se encuentra Monumento al Gran Incendio de Londres y Monument tube station. Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729. El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973 y es el último de una sucesión de puentes.

Puente que comunica la City con la estación de trenes de London Bridge. Puerta de entrada si se accede al distrito financiero desde el sur. Vale la pena las vistas de Tower Bridge y de Saint Paul, así como pasearte por el Borough Market, que está a dos minutos caminando o darse una vuelta por la orilla del Támesis hasta el ayuntamiento, Tower Bridge y la Torre de Londres.

Londres

Diciembre de 2014 Knightsbridge United Kingdom

Imposible que el señor Henry Charles Harrods imaginara que, algún día, su modesta tienda de ultramarinos (inaugurada en 1849) custodiaría la efigie de la que estaba llamada a convertirse en reina de Inglaterra: Lady Di. La de ella y la de su novio, Dodi Al Fayed, hijo del que fuera dueño hasta el año pasado de Harrods, los famosos almacenes del exclusivo barrio de Knightsbridge.

El homenaje a Diana y su novio continúa en el sótano de Harrods, donde se levanta el Memorial. Componentes: dos fotos de los protagonistas, cuatro cirios encendidos y flores. Hasta ahí, podría resultar hasta normal. Pero hay más: la última copa que usó Diana (con restos de pintalabios y todo) en la suite Imperial del Ritz, donde se alojó la pareja en París y el anillo de compromiso que el egipcio le regaló días antes del accidente. Y alrededor, todo tipo de referencias egipcias, como se estila en los almacenes. Eso sí, tanta parafernalia no debió gustarle a la reina Isabel, que mandó quitar el emblema de «proveedor oficial de la Casa Real».

Londres

Diciembre de 2014 Hyde Park United Kingdom

Winter Wonderland cuenta con más de 40 atracciones mecánicas para niños y adultos, una noria, un circo, la pista de hielo más grande de la ciudad, una “gruta” (grotto) de Santa Claus -obligatoria en las ferias en países anglosajones- y puestos de comida y bares al estilo de los pueblos alemanes, con cerveza y vino caliente (mulled wine) a la venta. También cuenta con un mercadillo navideño alemán para aquellos que adonde quiera que van tienen que comprar algo.

La pista de hielo que se encuentra en Winter Wonderland es la más grande en Londres, lo cual será una ventaja para los que saben patinar muy bien ya que cuentan con más espacio para disfrutarlo. Para los que apenas logran mantenerse en pie con los patines es más frustrante que las otras pistas ya que antes de haber logrado dar su primera vuelta al circuito se habrá acabado la sesión!

Londres

Diciembre de 2014 Hyde Park United Kingdom

El Winter Wonderland es una especie de parque de atracciones temporal que se instala cada año por Navidad en el Hyde Park de Londres. Además de para los londinenses, esta feria navideña está bien pensada para quienes visitan Londres en Navidad ya que reúne varias atracciones en un mismo lugar: una pista de patinaje, una montaña rusa, un mercadillo navideño, un pequeño circo, un jardín de esculturas de hielo, una noria panorámica, así como muchas referencias a la tierra de Santa Claus y montón de hielo por todas partes.

El acceso a la feria es gratuita, pero la entrada en las principales atracciones, como la pista de patinaje sobre hielo y la noria, son de pago. El parque abre todos los días en horario de 10.00 a 22.00, del 23 de noviembre al 5 de enero, con la excepción del 25 de diciembre, día de Navidad, en que permanerá cerrado.

Londres

Diciembre de 2014 Hyde Park United Kingdom

Winter Wonderland cuenta con más de 40 atracciones mecánicas para niños y adultos, una noria, un circo, la pista de hielo más grande de la ciudad, una “gruta” (grotto) de Santa Claus -obligatoria en las ferias en países anglosajones- y puestos de comida y bares al estilo de los pueblos alemanes, con cerveza y vino caliente (mulled wine) a la venta. También cuenta con un mercadillo navideño alemán para aquellos que adonde quiera que van tienen que comprar algo.

La pista de hielo que se encuentra en Winter Wonderland es la más grande en Londres, lo cual será una ventaja para los que saben patinar muy bien ya que cuentan con más espacio para disfrutarlo. Para los que apenas logran mantenerse en pie con los patines es más frustrante que las otras pistas ya que antes de haber logrado dar su primera vuelta al circuito se habrá acabado la sesión!

Londres

Diciembre de 2014 Hyde Park United Kingdom

Harrods es un gran almacén que está situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres; hasta 1998 el otro y único gran almacén de Harrods se encontraba ubicado en Buenos Aires, Argentina, construido a reflejo del gran almacén de Londres durante el gran apogeo económico y la unión Británica-Argentina de 1914. Además de los almacenes, el grupo Harrods posee el Banco Harrods, la inmobiliaria Harrods y la línea aérea Harrods.

Uno de sus propietarios fue el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed. Recientemente, estos almacenes han sido premiados con la Imperial Mark —un antiguo certificado real con más de trescientos años de antigüedad—, tras ser despojado del certificado real del duque de Edimburgo.