Destacadas

Castellfollit de la Roca

Abril 2014 Girona Cataluña

Uno de los pueblos mas pequeños de la ciudad de Girona, asentada en unos acantilados de basalto. La Iglesia y las casas que cuelgan sobre el acantilado es algo que impresiona verlo. El casco antiguo de Castellfollit de la Roca, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas.

Os aconsejo subir a la torre y observar las vistas desde arriba. No dejéis de ir a la pastelería que hay a la entrada. Vimos que había un museo de embutidos pero no llegamos a entrar... una buena excusa para volver por allí.

Cadaqués

Abril 2014 Girona Cataluña

Cadaqués es uno de los nombre más evocadores de la costa española y destino final de los sinuosos caminos que llevan al mar hacia el Cabo de Creus, en la Costa Brava.

Esta pequeña aldea de pescadores se ha situado en el mapa turístico europeo como un enclave único en el que se concentran encantos naturales, riqueza cultural, gastronomía y el influjo del genial Dalí, factores que definen su peculiaridad turística y que atraen cada año a miles de visitantes.

Navidad en casa

Diciembre 2014 L'Hospitalet de Llobregat Barcelona

Al llegar la Navidad no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más feliz del año . Adornar la casa con motivos navideños es una tarea que gusta a nuestra familia, el árbol de Navidad , los arreglos florales, la mesa decorada y las luces que iluminan las ventanas y puertas... son elementos básicos que nunca faltarán en las fiestas navideñas.

La Almudaina, Palacio Real

Octubre 2013 Mallorca Islas Baleares

La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma y una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias y recepciones durante el verano.

De vuelta a casa

Octubre 2013 Mallorca Islas Baleares

La parte mala de tomar un avión empieza en el momento en el que sabes que tienes que estar (como mínimo) una hora antes en el aeropuerto. El cabreo se hace mayor en el momento de pasar por el escaner. Que si sácate el cinturón, los zapatos, el portátil en otra bandeja, los líquidos en la bolsa, ábrame la maleta a ver que lleva, tire el botellín de agua en la papelera antes de pasar por el arco. Cuando ya habéis pasado el filtro, llega la segunda parte: la puerta de embarque. Tú sabes que te toca la K18 porque te lo ha dicho la señorita de facturación y porque así lo has corroborado en la pantalla informativa. Pero 5 minutos antes de que comience el embarque, levantas la vista del periódico y ves que todo el mundo se marcha. Efectivamente. Te han vuelto a cambiar la puerta de embarque. Ahora es la K42, así que más te vale darte prisa para llegar a la nueva puerta. Y cuando llegas a la nueva puerta de embarque, casi cianótico, esperas que en la pantalla ponga “boarding”. Pero no. No pone nada. Así que te sientas tranquilamente esperando que lleguen las señoritas del embarque. Pero no llegan. Lo que llega es el mensajito de “Delayed/Retrasado”. Y allí no aparece nadie para darte una explicación. Así que te levantas, te vas al mostrador de información, y de mala gana te dicen que el vuelo está retrasado por causas meteorológicas. Y miras por la ventana y ves un solazo de escándalo y cómo el resto de aviones de otras compañías entran y salen sin problema alguno.

Calella de Palafrugell

Agosto 2014 Costa Brava Cataluña

Es una de las pedanías costeras de Palafrugell, situada en plena Costa Brava, una localidad pintoresca y que conserva el antiguo encanto de los pueblos de la zona antes de la llegada del turismo de masas y la especulación inmobiliaria. Aún así, Calella de Palafrugell es conocida por la conservación de sus playas y la preservación de sus zonas rurales a las afueras. Es caracterizada por sus de pequeñas calas, junto a otro núcleo costero y turístico como Llafranch.

Nació Paula

1997 Reñaca Chile

En esta foto podemos ver a Paula a días de nacer aun en la clínica de Reñaca con su pelo recién cortado y sus primeros pendientes, Magdalena disfrutando de ese momento.

Disfrutando a Paula

1997 Quintero Chile

Aquí estamos regaloneando a Paula a poco de nacer en nuestra casa en Quintero con unos cuantos años de menos cuando vivíamos en Chile. Es una comuna costera perteneciente a la Provincia de Valparaíso, Sus se remontan al descubrimiento de Chile en 1536, cuando llega a la bahía la pequeña "Santiaguillo", comandada por el joven Alonso de Quintero, cuya misión era apoyar y abastecer por mar la expedición del descubridor Diego de Almagro.

El Puente de Londres

Agosto de 2013 Londres United Kingdom

El Puente de Londres es un puente en Londres que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).

Plaza Trafalgar

Agosto de 2013 Londres United Kingdom

La plaza está formada por una gran área central rodeada de calles en tres de los cuatro lados, y por las escaleras que conducen a la National Gallery por el otro. Las calles que atraviesan la plaza forman parte de la carretera A4, y, antes de 2003, los vehículos podían circular alrededor de toda la plaza. Pasos subterráneos situados junto a la estación de metro de Charing Cross permiten a los coches evitar a los peatones. Obras recientes han reducido la anchura de los carriles para el tráfico y han cerrado al mismo la zona norte de la plaza.

Coven Garden

Agosto de 2013 Londres United Kingdom

En 1974 el edificio del mercado fue rehabilitado para ser transformado en uncentro comercial que se ha mantenido hasta nuestros días, atrayendo tanto a turistas como a londinenses con su aire bohemio y acogedor. En la actualidad Covent Garden continúa siendo un barrio muy especial, animado a cualquier hora del día. En la zona se puede disfrutar de las tiendas de moda situadas en Floral Street, o bien de los pequeños puestos de los maestros artesanos de la superficie comercial cubierta.

Museo de Historia Natural

Agosto de 2013 Londres United Kingdom

El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) trata de la Tierra y las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Posee una extensa colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. El museo fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Año tras año la colección del museo fue creciendo y en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías.

The Shard

Agosto de 2013 Londres United Kingdom

The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Desde su inauguración en julio de 2012, la silueta de The Shard ha determinado el skyline de Londres para siempre. En sus inicios fue conocido como London Bridge Tower. Sin duda merece la pena hacer un crucero por el Tamesis, nosotros lo cogimos en el embarcadero que está enfrente del London eye sale cada 20 minutos, los adultos cuesta unas 6 libras y los menores 3.

Los Miserables

Agosto de 2013 Londres United Kingdom

Visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo y ganador de más de 100 premios internacionales, Los Miserables sacude a su público a través de un épico cuento de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención con el trasfondo de una nación al borde de la revolución. Esta apasionante historia es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano. Los Miserables tiene el récord de ser la producción que más años lleva en cartel en Londres, donde se estrenó hace 29 años y donde sigue llenando el Queens Theatre cada noche. Disfrutamos de esta obra en este treato, el precio varia entre 29 y 45 libras.

London Eye

Agosto de 2013 Londres United Kingdom

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.a impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas. La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos. el precio es de 19 libras por persona.

Besalú

Agosto de 2014 Girona Cataluña

Es uno de los puentes más famosos y fotografiados de Cataluña, y la verdad, es que se lo merece. Puedes captar imágenes preciosas desde diferentes ángulos, pero las vistas más bonitas y que te dejan sin habla se encuentran en la parte baja de la ciudad, donde acaba el barrio judío y comienza la orilla del Fluviá. Un recuerdo imborrable, un lugar de fotogenia increíble, pero sobre todo para sentarte a reposar y disfrutar de las vistas. Otro rinconcito para guardar.

Pals

Agosto de 2014 Girona Cataluña

Dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. La muralla de la ciudad consta de cuatro torres cuadradas que datan del siglo IV. El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos del Ampurdán y las islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de San Pere son otros rincones turísticos de la ciudad. Hay también un Museo de Arqueología.

Comunión de Gisela

La Terraza en Gava Mayo 2013 Cataluña

Este es un plato de la comida en la comunión de Gisela que merecia el retrato para la posteridad. Gavá tiene un término privilegiado, integrado por una zona de playa, una zona forestal y un casco urbano. Tiene un frente marítimo de 4 kilómetros de longitud (con una pineda y un sistema dunar), el Parque Natural del Garraf y un centro urbano que acoge unas minas prehistóricas y diversos edificios históricos.