Variedades de Vinos - Que se producen en Chile

Shiraz

Syrah es una cepa de vino que si bien no es muy productiva, es de alta calidad. Proveniente del Valle de Rhône en Francia, hoy en día se cultiva especialmente en Australia, donde se le llama shiraz. Originalmente era considerada una uva de baja calidad, actualmente, en cambio, pertenece a las cepas nobles. La elaboración del syrah es complicada, ya que las vides no resisten poco sol, ni tampoco mucho. Por lo cual el número de viñedos en Francia disminuyó fuertemente, a pesar de que estos vinos son considerados por los conocedores como uno de los mejores del mundo, cuando sus uvas alcanzan una maduración perfecta. El hemisferio sur, con su clima más estable, ofrece mejores condiciones para el cultivo de esta cepa. Respecto a sus cualidades, el vino syrah tiene un color oscuro y una alta concentración de taninos, su aroma a grosella roja es intenso. Sobre su envejecimiento, se recomienda una larga maduración en la botella.

RACIMO:

Notas de la Cata

COLOR: Profundo color violeta.

AROMA: Presenta una nariz elegante y compleja marcada por ciruelas, casis y violetas, con sutiles notas a vainilla, tocino y chocolate.

PALADAR: En boca es un vino muy amistoso, con buen volumen, con taninos suaves y maduros. A la vez presenta una rica acidez que lo hace fresco y con un largo final. P uede ser bebido inmediatamente o bien ser guardado por 3 a 5 años.

Ideal para acompañar carnes rojas, carnes de caza y quesos maduros. Sírvase preferentemente a 17°C.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Cordero con hierbas y papas asadas y Syrah



Contacto