Variedades de Vinos - Que se producen en Chile

Riesling

Alemania ha creado una variedad de blanco realmente clásica: la Riesling. Junto con la Chardonnay produce los mejores vinos blancos, con exquisito sabor, suave textura y muy aromáticos. El Riesling es un vino delicado pero complejo, de poco cuerpo, bajo grado alcohólico, aunque de intenso sabor y larga vida. Puede elaborarse semiseco o dulce, este lo hace con las uvas deshidratadas, con concentración de azúcar y acidez producida por la "Botrytis cinerea" o podredumbre noble. La Riesling da vinos de gran riqueza aromática (flores secas, pasas, higos secos) y buena acidez, especialmente apta para climas más bien frescos. Madura tardíamente, pero puede proporcionar espléndidos vinos dulces si el otoño ha sido caluroso.

RACIMO:

Notas de la Cata

COLOR: De color amarillo pálido, limpio y brillante.

AROMA: Presenta una fresca y a la vez perfumada nariz, llena de aromas frutales y cítricos, destacándose notas a pomelo, lima, manzana y pera.

PALADAR: En boca es fresco, frutal y bien balanceado, de buena acidez y untuosidad, con gran paladar medio, mineral y persistente final.

Ideal para beberse como aperitivo, y con pescados y mariscos. Sírvase frío, preferentemente a 11 a 12°C.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Estofado de Pollo y Riesling



Contacto