Variedades de Vinos - Que se producen en Chile

Pinot Noir

También conocida como spätburgunder o blauburgunder, esta uva pinot es una de las más famosas dentro de las variedades nobles oscuras de la región francesa de Borgoña. Esta uva de piel delgada que le debe su nombre a la forma de cono en que crece en la vid, reacciona extremadamente sensible a variaciones de temperatura, tipos de suelos, poda, la forma cómo se cría, por lo cual es considerada la cepa más “caprichosa” del mundo. Debido a estos motivos se produce más bien poco pinot noir en Chile, a pesar de que la cepa gusta del sol cálido y de suelos calcáreos delgados y de buena permeabilidad, condiciones típicas del valle central de Chile. Bajo las mejores condiciones el pinot noir da lugar a vinos muy armónicos, aterciopelados, suaves, con un fascinante aroma a frutas y una baja concentración de taninos.

RACIMO:

Notas de la Cata

COLOR: Cojo rojo rubí brillante y de baja intensidad.

AROMA: Se destacan los frutos rojos pequeños como guindas, cerezas, y frambuesas, con notas a vainilla y caramelo aportadas por su paso por barricas.

PALADAR: es un vino fresco y frutal, de taninos suaves, armónicos, delicados y de largo final. Puede ser bebido inmediatamente o bien, guardado por 3 a 4 años.

Servir entre 17 y 18ªC. Carnes rojas y quesos maduros son un excelente acompañamiento para este gran vino.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Concurso Mesa Reservada y Pinot Noir



Contacto