Variedades de Vinos - Que se producen en Chile

Chardonnay

La “mejor cepa de vino blanco del mundo” se encuentra en todos los países y produce vinos sabrosos, para todo paladar. Originalmente, el chardonnay se hizo conocido a través de grandes productos como el burgunder blanco (Chablis, Meursault). Las condiciones óptimas para el cultivo de esta cepa son suelos calcáreos y un clima no muy cálido. En Chile, el Valle de Casablanca ofrece condiciones ideales para esta cepa. Dentro de sus propiedades destaca su aroma neutral, que puede ser levemente a melón hasta exótico y una acidez excelente.

RACIMO:

Notas de la Cata

COLOR: Intenso amarillo brillante.

AROMA: Muestra una intensa y compleja combinación de aromas a pomelo, frutas como durazno blanco, con suaves notas de avellanas provenientes de su paso por barricas.

PALADAR: De gran volumen, con mucha fruta y frescor. Es cremoso, balanceado y de muy buena acidez, donde nuevamente destaca su fruta y suaves notas a vainilla. Presenta un final intenso, complejo y persistente.

Ideal para acompañar pescados grasos como el Salmón del Pacífico, Atún, pastas con salsas basadas en cremas, y queso de cabra. Servir preferentemente a 12°C.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Ostiones a la parmesana y Chardonnay



Contacto