Variedades de Vinos - Que se producen en Chile

Carmenére

La cepa carménère es la marca registrada de los vinos chilenos. La cepa proviene originalmente de la región francesa de Médoc, pero la especie fue exterminada en Europa por la filoxera en el siglo XIX. Sin embargo, en el año 1994 un enólogo francés descubrió en Chile ejemplares auténticos de esta cepa, pero que hasta ese momento habían sido considerados como merlot. Desde entonces se produce el carménère en los viñedos al sur de Santiago a gran nivel. Sus características son un color rojo intenso con un aroma a bayas, además es frutoso e intenso. La concentración de taninos no es tan alta como en el cabernet sauvignon, lo que lo transforma en un vino liviano, que sienta bien. Finalmente se recomienda beberlo joven.

RACIMO:

Notas de la Cata

COLOR: Presenta un color violeta oscuro.

AROMA: Nariz expresiva e intensa, llena de frutos negros y especias, donde destacan las moras, ciruelas y pimienta negra, que combinan perfectamente con sutiles notas a vainilla, café y chocolate que provienen de su guarda en barrica.

PALADAR: En boca es un vino redondo, con buena concentración y volumen, de fruta madura, taninos suaves, de rica acidez y de final persistente.

Ideal para acompañar con rissoto, carnes magras al horno, aves de caza y quesos maduros. Sírvase preferentemente a 17°C. Puede ser bebido inmediatamente o bien ser guardado por 3 a 5 años.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Receta de Conejo y Carmenére



Contacto