Variedades de Vinos - Que se producen en Chile

Cabernet Sauvignon

Esta cepa de vino tinto proviene de Francia (Burdeos) y emprendió una senda triunfal por todo el mundo. Desde Italia, pasando por California hasta Australia esta cepa es utilizada para la producción de excelentes vinos tintos. En Chile, el cabernet se cultiva desde hace aproximadamente 150 años y crece en vides con sus raíces verdaderas. El clima cálido, la baja productividad y unas uvas bien maduras representan una excelente materia prima para los vinicultores. Esta cepa da origen a vinos frutosos, concentrados y con una alta concentración en taninos. El aroma de estos vinos está marcado por la grosella negra, además las cepas chilenas poseen un característico aroma a eucaliptos.

RACIMO:

Notas de la Cata

COLOR: Intenso color rojo rubí con tonos violáceos.

AROMA: Nariz expresiva, compleja, marcada principalmente por frutas frescas como frambuesas, guindas y berries. Frutas maduras como ciruelas y moras, que se encuentran bien integradas con las notas de tabaco y vainilla provenientes de la guarda en barrica.

PALADAR: Frutal y bien integrado en boca, de buena estructura y volumen. Taninos maduros y suaves que dan paso a un final largo y persistente.

Ideal para acompañar carnes rojas, aves de caza, ciervo y quesos semimaduros. Servir preferentemente entre 17 y 18°C. Puede ser bebido inmediatamente, o bien, guardado de 3 a 5 años.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Filete, pimienta , queso y Cabernet Sauvignon

Casillero del diablo Su leyenda



Contacto